sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindó su informe en el Senado. El Indec, Moreno y la inflación dominaron la agenda

Sostuvo que Moreno responde a órdenes de la Presidenta. También tildó a Cobos de «jefe de una banda».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentó ayer miércoles en el Senado para brindar su informe y responder a las preguntas de la oposición. El funcionario habló sobre el Indec, el rol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la inflación y hasta hubo algunas críticas para con el vicepresidente Julio Cobos.

En relación a Moreno, Fernández sostuvo que el secretario de Comercio Interior cumple órdenes de la Presidenta de la Nación, mientras que en relación al Indec hizo hincapié en que “este verso que nos cuentan las encuestadoras privadas es una gran mentira”. Asimismo, habló de la inflación remarcando que son los empresarios los que aumentan los precios de los productos.

En tanto, el jefe de Gabinete acusó a Cobos de ser el “jefe de una banda” a la vez que se preguntó porqué el mendocino ¿“no se pone la ropa de los grandes que fueron vicepresidentes de la Nación?”. Esto causó revuelo en la oposición que le pidió al funcionario que pida disculpas a lo que respondió que no puede retractarse de lo que hizo ya que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146874-2010-06-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271299
www.clarin.com/politica/gobierno/Frente-senadores-Anibal-Moreno-INDEC_0_273572672.html

- Publicidad -

Lo último