martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y José Mujica se reunieron en Uruguay. Acordaron un monitoreo ambiental conjunto

En 60 días deberán resolver cómo harán el monitoreo conjunto. La Presidenta condenó el corte del puente mientras que para Mujica es un problema que deben resolver los argentinos.

Con la presión de los asambleístas de Gualeguaychú a cuestas, la presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer miércoles con su par uruguayo, José Mújica. En un encuentro en el que se dialogó mucho acerca de la pastera Botnia y su contaminación, ambos mandatarios acordaron un plazo de 60 días para resolver cómo se hará el monitoreo conjunto a la planta de celulosa.

En cuanto al corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, la Presidenta remarcó que “a los únicos que perjudica es a los entrerrianos que viven en Gualeguaychú y a los uruguayos de Fray Bentos”. Asimismo, la mandataria dijo que confía que luego del monitoreo conjunto se levante el corte del puente.

En referencia al corte, Mujica consideró que “el piquete que está cortando Arroyo Verde no lo va a levantar el gobierno de Uruguay, sino que es un problema que tienen que resolver los argentinos y su gobierno”. Por otra parte, ayer ambos paises firmaron una lista de acuerdos que tenían pendientes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271300
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146872-2010-06-03.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Mujica-corte-Cristina-apunto-Justicia_0_273572654.html

- Publicidad -

Lo último