viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Israel dice que podría aliviar el bloqueo naval a Gaza. Otro buque con ayuda se aproxima a la zona

Acordarían que inspectores internacionales controlen los barcos que se dirigan hacia Gaza. En Israel no quieren que lleguen armas a Hamás.

Luego de una semana de duras críticas por parte de la comunidad internacional, el Gobierno de Benjamin Netanyahu analiza flexibilizar el bloqueo naval en Gaza con el objetivo de facilitar el acceso por mar de buques con ayuda humanitaria. Así se lo confirmó el primer ministro israelí a Tony Blair, enviado del Cuarteto para Medio Oriente -integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas-.

Al respecto, Netanyahu se mostró dispuesto a autorizar que inspectores internacionales controlen que los barcos lleven mercaderías hacia Gaza. Precisamente el primer ministro israelí remarcó que «no renunciaremos a nuestro derecho a impedir que las armas lleguen a Hamas»; de esta manera las inspecciones serían realizadas en el puerto egipcio de Al-Arish ó en el puerto israelí de Ashdod.

En tanto, activistas propalestinos confirmaron que en los próximos días llegará a Gaza otro barco con ayuda humanitaria. Se trata del barco Rachel Corrie quien no sufrió el ataque israelí ya que retrasó su salida desde Malta por problemas técnicos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271607
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/04/internacional/1275614577.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_582/contenidos/noticia_5523.html

- Publicidad -

Lo último