jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el aniversario del Banco Central, Cristina Kirchner pidió limitar la autonomía de la entidad

Sostuvo que la entidad no sólo debe cuidar el valor de la moneda. Remarcó que el objetivo de cualquier sociedad capitalista debe ser sostener la actividad económica, la producción y aumentar la generación de empleo.

En el 75to aniversario del Banco Central la presidenta Cristina Kirchner aprovechó para dejar en claro cual es su opinión acerca de la relación que debe existir entre el Gobierno y el Banco Central. Al respecto, la mandataria manifestó que la entidad monetaria debe apuntalar el crecimiento de la actividad económica y no sólo cuidar el valor de la moneda.

De esta manera, la Presidenta enfatizó que “debemos despojarnos de prejuicios y debatir cuál debe ser el rol de los bancos centrales en estas crisis”. A lo que añadió: “Nadie dice que el signo monetario no tiene importancia. El problema es qué rol se le asigna y qué rol le cabe como instrumento para preservar lo que debe ser el objetivo central de cualquier sociedad capitalista, que es sostener la actividad económica, sostener la producción y aumentar la generación de empleo”.

Todas estas declaraciones fueron realizadas durante un seminario organizado por el Banco Central para conmemorar sus 75 años. Entre los asistentes al auditorio estuvieron banqueros y economistas, así como también la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont quien sonreía mientras escuchaba las palabras de la Presidenta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-146958-2010-06-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271665
www.clarin.com/politica/Elogios-Banco-Central-independiente_0_274172622.html

- Publicidad -

Lo último