viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por una emergencia, aviones de combate británicos sobrevolaron espacio aéreo argentino

La Fuerza Aérea Argentina aclaró que no hubo violación del espacio aéreo ya que la formación contaba con la autorización correspondiente.

Tres aviones británicos – dos de combate y uno de transporte de combustible –pertenecientes a la Real Fuerza Aérea sobrevolaron el miércoles parte de Tierra del Fuego en su trayecto a Punta Arenas, Chile. Según se informó oficialmente, las condiciones climáticas sobre las Islas Malvinas, destino original de la flotilla, obligaron a las aeronaves a descender en aeropuerto alternativo, teniendo que atravesar para ello espacio aéreo argentino.

La Fuerza Aérea así lo autorizó siguiendo la normativa vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional, que contempla estas circunstancias de excepción. A través de un comunicado oficial, el Reino Unido le agradeció a las autoridades argentinas y chilenas «por tan rápido apoyo humanitario que evitó una amenaza real y presente a la seguridad de la tripulación aérea».

Inicialmente el sobrevuelo había generado preocupación en Tierra del Fuego cuando una persona interceptó la comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas. Las relaciones entre Londres y Buenos Aires pasan por momentos delicados desde que Gran Bretaña autorizara exploraciones petroleras en áreas en litigio con Argentina.

Más información
www.clarin.com/politica/Sobrevuelo-britanico-autorizado_0_274772539.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271970
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-47220-2010-06-05.html

- Publicidad -

Lo último