jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israel rechaza una investigación internacional sobre el ataque a la flota humanitaria

Israel insiste en que miembros de la «Flotilla de la Libertad» tienen vínculos con el terrorismo. En Europa piden por una investigación internacional “fiable y transparente”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había propuesto crear una comisión internacional para investigar el ataque que sufrió el lunes pasado la “Flotilla de la Libertad” por parte del Ejército israelí. Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la iniciativa y comentó que están buscando otras alternativas.

“Tenemos que tratar este tema con cuidado, a la vez que protegemos los intereses nacionales de Israel y del Ejército”, consideró el premier israelí. Al respecto, Netanyahu explicó que ya le fue comunicada a la ONU toda la información que dispone Israel acerca del contacto de miembros del grupo extremista turco, IHH, con el terrorismo.

La idea de la ONU es crear una comisión dirigida por el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer, e integrada por turcos, israelíes y estadounidenses. Asimismo, desde Francia y Gran Bretaña insistieron en la necesidad de una investigación internacional “fiable y transparente” sobre el incidente.

Más información
www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Israel-rechaza-investigacion-internacional-ataque_0_275972425.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147114-2010-06-07.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100607elpepiint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último