martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gustavo Cerati fue trasladado de Venezuela a la Argentina en una aeroambulancia y quedó internado en un sanatorio porteño

Ahora evaluarán la condición médica para determinar los pasos a seguir. El músico viajó inconciente pero respirando por sus propios medios.

Unas tres semanas después de haber sufrido un accidente cerebro vascular, el músico Gustavo Cerati fue trasladado desde Venezuela hacia la Argentina en una aeroambulancia. El líder de Soda Estereo fue trasladado hacia el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado en terapia intensiva.

Al respecto, el director médico del Fleni, Claudio Pensa, explicó que «una vez evaluada la condición médica por el servicio de neurología clínica vascular y el cuerpo médico de terapia intensiva se establecerán los próximos pasos para su tratamiento». La idea es que el músico inicie su recuperación en el Instituto pero que luego continúe su rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación y de Educación Terapéutica de la fundación, en Escobar.

En cuanto al vuelo en aeroambulancia, Mauricio Valacco, representante de la empresa que llevó a cabo el viaje, comentó que Cerati afrontó «perfectamente bien» el traslado. El músico viajó inconciente, aunque respirando por sus propios medios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-18226-2010-06-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272936
www.clarin.com/sociedad/Cerati-pais-Fleni-aseguran-estable_0_276572406.html

- Publicidad -

Lo último