martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan a regir una nueva serie de controles para la compra de dólares

Es un intento por cerrar el cerco a la evasión impositiva y a las operaciones de lavado de dinero. Los agentes cambiarios deberán llevar a cabo nuevas verificaciones en adquisiciones importantes.

A partir de hoy comenzará a regir la reforma que impulsa el Gobierno en cuanto a la normativa cambiaria. El destino de esta iniciativa es bloquear las compras de dólares de mediano y alto monto que se realicen «sin destino específico» y con dinero en efectivo.

La nueva medida que aprobó ayer el directorio del Banco Central (BCRA) establece que los agentes cambiarios deben verificar que en las adquisiciones que superen los 250.000 dólares al año los montos operados «sean compatibles con la declaración de Ganancias o Bienes Personales del comprador, o su balance (si fuera una empresa), o pudieran ser justificados por hechos o ingresos posteriores que puedan ser debidamente constatados».

De esta manera el Gobierno busca cerrar el cerco a la evasión impositiva y las operaciones de lavado de dinero, así como a la vez desalentar la demanda de billetes. Asimismo, otra de las nuevas obligaciones que tendrán desde hoy los bancos y agencias de cambio es que en caso de operaciones que superen los 20.000 dólares mensuales tendrá que constatarse que los pesos destinados a la compra de moneda extranjera provengan de una cuenta bancaria del cliente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272885
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147152-2010-06-08.html
www.clarin.com/politica/Nuevas-exigencias-compras-US-mensuales_0_276572382.html

- Publicidad -

Lo último