jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El escritor libanés Amin Maalouf gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras

También optaban por el premio Ana María Matute y Nicanor Parra. El ganador siempre se preocupó por la cultura mediterranea.

En la jornada del martes se dio a conocer al nuevo ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras: se trata del novelista y ensayista libanés radicado en Francia Amin Maalouf. El flamante ganador se impuso en la votación a la española Ana María Matute y el poeta chileno Nicanor Parra.

Maalouf, de 61 años, es un escritor que se ha preocupado por la cultura mediterránea, así como también por el regreso a la idea militante de la identidad y de las identidades nacionales. Al respecto, una vez que se enteró del premio, el escritor remarcó que sintió «una satisfacción que refuerza mis intensos vínculos con España».

En cuanto al tema de la identidad, Maalouf sostuvo que «ha de ser una ocasión para enriquecerse y no una excusa para hacer prevalecer una parte. Se trata de asimilar, de aceptarse, de tolerar». En tanto, en uno de sus últimos trabajos, ‘El desajuste del mundo. Cuando nuestras civilizaciones se agotan’, remarca que «Occidente ha perdido una parte importante de su credibilidad moral, sobre todo a ojos de la población del mundo árabe».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/cultura/1276074866.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100609elpepucul_4/Tes
www.20minutos.es/noticia/731611/0/

- Publicidad -

Lo último