miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los médicos que examinaron a Cerati a su regreso a la Argentina afirmaron que está grave y tiene un ‘daño cerebral extenso’

Continúa con respirador artificial e inconciente. Estaría afectada la región del habla.

El traslado de Gustavo Cerati a la Argentina no modificó en demasía el estado de salud ya que la situación del músico sigue siendo crítica. En lo que fue el primer parte médico desde que llegó al país, en el Instituto Fleni revelaron que el líder de Soda Stereo sufrió «un infarto extenso en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario con hipertensión endocraneana» durante su estadía en Venezuela.

Este comunicado se dio a conocer luego que los médicos le realizaran una tomografía al músico, quien sigue inconciente y respirando asistido por un respirador artificial. Al parecer la parte afectada –el hemisferio izquierdo- es la encargada de regular el habla.

En tanto, el músico se encuentra recibiendo medicamentos para enfrentar una infección respiratoria. Por otra parte, los médicos anticiparon que una vez que Cerati recupere la conciencia deberá realizar una larga rehabilitación en la sede de Escobar del Instituto Fleni.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/musica/Cerati-grave-dano-cerebral-extenso_0_277172349.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273216
www.ambito.com/noticia.asp?id=526544

- Publicidad -

Lo último