viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado comenzó el debate por el aborto no punible y continúa el del matrimonio gay

Se presentaron dos proyectos que modifican las causas en las que se autoriza un aborto legalmente. En cuanto al matrimonio homosexual ayer se escucharon dos posturas diferentes.

El Senado dio inicio ayer martes al debate de varios proyectos de ley relacionados con el aborto no punible. Las iniciativas buscan una modificación del Código Penal que establezcan nuevas causas que autoricen los abortos de manera legal en determinadas situaciones.

El debate tuvo lugar en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, a cargo de la peronista salteña Sonia Escudero. Se plantearon dos proyectos: uno pide que se legalice el aborto cuando “esté amenazada la salud de la madre”, mientras que el otro reclama que sí el embarazo se produjo en caso de violencia sexual también se permita el aborto.

Por otra parte, también se llevó a cabo la tercera jornada de la Comisión de Legislación General que debate el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo. Ayer quienes expusieron sus posturas fueron el constitucionalista Roberto Gargarella y el jurista Marcos Córdoba.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147239-2010-06-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273218
www.clarin.com/sociedad/salud/Comenzo-Senado-debate-aborto_0_277172350.html

- Publicidad -

Lo último