jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sudáfrica: se realizó una gran fiesta callejera en apoyo a la selección local de fútbol

Cientos de personas celebraron el Día de la selección. Está todo listo para el comienzo del Mundial.

A tan solo un día del inicio del Mundial, ayer miércoles los hinchas sudafricanos realizaron una fiesta callejera de apoyo a su selección de cara al debut ante México. Durante una hora los hinchas locales celebraron el día de la selección o como ellos los llaman el “Bafana Bafana Day (significa alegría, alegría, como se lo llama al conjunto local).

Las calles de Johannesburgo se llenaron de banderas, camisetas y las famosas vuvuzuelas (cornetas). Además, todos los trabajadores, desde oficinistas hasta cocineros y estudiantes, disfrutaron de sus danzas típicas con coreografías que mostraban el orgullo de ser africano.

En cuanto a estos festejos, el presidente de la asociación sudafricana de fútbol Kirsten Namatandani agradeció el apoyo pero remarcó que el equipo “tiene que mantenerse concentrado en la tarea que tiene por delante”. Por otra parte, hoy Shakira abrirá la fiesta inaugural de la Copa en el estadio Orlando de Soweto en un concierto en el que se escucharán las canciones oficiales de la competencia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273456
www.elpais.com/articulo/deportes/elpepidep/20100610elpepidep_1/Tes
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_588/contenidos/noticia_5440.html

- Publicidad -

Lo último