18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Obama se reunió con el líder palestino Mahmoud Abbas y anunció US$ 400 millones de ayuda para Gaza. Dijo que la situación en la región es ‘insostenible’

También remarcó que es el momento de avanzar hacia una solución que comprenda las necesidades de ambas partes. El mandatario estadounidense comparó a la situación con la de un «callejón sin salida».

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer miércoles en Washington con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. El mandatario norteamericano anunció un paquete de 400 millones de dólares de ayuda para los palestinos de la Franja de Gaza.

Al respecto, el mandatario estadounidense sostuvo que «no sólo el status quo respecto a Gaza es insostenible, sino que el status quo respecto al Medio Oriente es insostenible. Es hora de avanzar hacia una solución que comprenda las necesidades de los israelíes y de los palestinos, que están desesperados por una patria». Es por esto que el mandatario le solicitó a ambas partes que hagan algunas concesiones y que retomen las conversaciones de paz.

Obama agregó que la situación en la región es similar a la de un «callejón sin salida» aunque es posible «un avance significativo» en el proceso de paz. La ayuda se produjo diez días después del ataque del ejército israelí a una flota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/internacional/1276100476.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100609elpepuint_12/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100609_obama_abbas_lr.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último