19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Por primera vez el Papa pidió perdón por los casos de pederastia en la Iglesia Católica

Hasta ahora sólo había lamentado los hechos. Anunció que se intensificarán los controles sobre los candidatos al sacerdocio.

Siempre que el Papa realice una declaración será noticia y este viernes no fue para menos cuando pidió perdón por primera vez por los casos de abusos sexuales a menores que afectan a la Iglesia Católica. Benedicto XVI realizó un mea culpa luego de que estallara el escándalo de pederastia.

«Pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás», enfatizó el Papa en la misa que celebró hoy en la Plaza de San Pedro. Si bien antes Benedicto XVI ya había dicho que lamentaba los hechos de pederastia, nunca había pedido perdón por esos abusos.

Al respecto, el sumo pontífice remarcó que desde ahora se intensificarán los controles sobre los candidatos al sacerdocio. A lo que añadió que «si el Año Sacerdotal hubiera sido una glorificación de nuestros logros humanos personales, habría sido destruido por estos hechos».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/11/internacional/1276252413.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=527217
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273971

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último