martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno volvió a pedir que se levante el corte fronterizo de Gualeguaychú. Los asambleístas se preparan para resistir

Para Aníbal Fernández el corte sigue por «capricho» de los asambleístas. Los vecinos de Gualeguaychú le entregaron un documento al intendente.

El corte del Puente General San Martín continúa dando que hablar al igual que en toda la semana y ayer jueves tuvo su nuevo capítulo cuando el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró que la persistencia de los ambientalistas es un «capricho». Esta declaración se produjo luego de que los asambleistas anunciaran que resistirán y se quejaron por la judicialización de la protesta.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, solicitó a los ambientalistas que «recapaciten» ya que el corte «obstruye la posibilidad de que la Argentina controle la contaminación del río Uruguay». En tanto, una fuente oficial también sostuvo que no se puede dialogar con los manifestantes por la falta de un liderazgo en la asamblea.

En tanto, ayer al mediodía unas 500 personas se hicieron presentes frente al palacio municipal de Gualeguaychú para entregarle al intendente local, Juan José Bahillo, un documento en el que acusan al Gobierno de querer “criminalizar la protesta social”. Asimismo, han solicitado que se retiren las medidas enunciadas y reafirmaron que continuará el corte sobre el puente.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147391-2010-06-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273901
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_589/contenidos/noticia_5181.html

- Publicidad -

Lo último