miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Sudáfrica y México empataron el partido inaugural. También igualaron Uruguay-Francia

La primera jornada del Mundial marcó el debut del Grupo A, arrancando con dos empates: el 1 a 1 entre Sudáfrica y México (Tshabalala y Márquez) y el 0 a 0 de Uruguay y Francia. Estos resultados dejaron a los cuatro equipos con un punto y chances clasificatorias.

El primer partido del torneo los tuvo de protagonistas a Sudáfrica y a México. El local se encontró con un partido que en ningún momento pudo resolver mientras que el equipo sudamericano, claro dominador en el juego, no lograba convertir.

De hecho, fue Sudáfrica quien abrió el marcado al comienzo del complemento a través de Tshabalala, con un tiro cruzado y alto que fusiló al Conejo Pérez. Pese a tener el control de la pelota, todo hacía suponer que a México se le escapaba un punto fundamental, pero faltando apenas 12 minutos del final el Rafa Márquez consiguió el empate aprovechando un centro pasado.

En el segundo turno, Uruguay y Francia disputaron un partido pobre y que lejos estuvo de alcanzar las expectativas puestas en ambas selecciones. El aburrimiento por las pocas llegadas apenas fue roto por la brusquedad en el juego a uno y otro lado.

Uruguay terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Lodeiro. El 3-5-2 del maestro Tabárez dejó la sensación de que el juego oriental depende de los pelotazos a sus delanteros Luis Suárez y Diego Forlán.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274178
www.ovaciondigital.com.uy/100612/mundial-494821/mundial/uruguay-termino-siendo-acorralado
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147427-2010-06-12.html

- Publicidad -

Lo último