viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Argentina abre su participación frente a Nigeria en Johannesburgo

El partido comenzará a las 11 con televisación de Canal 7 y Telefé. Por el grupo B también juegan Grecia – Corea del Sur y por el C, Inglaterra – Estados Unidos.

Llegó el esperado debut mundialista de la selección dirigida por Diego Armando Maradona. Argentina y Nigeria chocarán esta mañana a las 11 (16 de Sudáfrica) en el legendario estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Maradona pondrá en cancha una formación de 3-4-3 en vez de salir con el 4-4-2 con el que jugó a lo largo de las Eliminatorias, un cambio de los últimos días con el cual buscará hacer funcionar el tan mentando «tridente ofensivo» que promete meter miedo: Tevez e Higuaín pivoteados por Messi. El equipo no está acostumbrado a jugar con 3 atrás, pero el dibujo parece acorde a lo que propone Lars Lagerback, el DT de Nigeria, con un 4-3-3 que en la práctica funciona con un único punta.

Ayer fue día de entrenamiento liviano en la concentración Argentina, con prácticas de pelota parada y la visualización de los dos partidos de la jornada inaugural. Si bien Maradona adelantó que recién hoy dará la formación del equipo, es casi seguro que los once que salgan a la cancha sean: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze; Mascherano; Verón y Di María; Messi, Tevez e Higuaín

El primer sábado del Mundial marca el debut del Grupo B. Argentina-Nigeria irá en el segundo turno de la jornada que abrirán Grecia y Corea del Sur, a las 8:30 (hora argentina), en Port Elizabeth. Cierran Inglaterra – Estados Unidos jugando en Rustemburgo a las 15:30 (hora argentina).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274192
www.clarin.com/deportes/futbol/reloj-Mundial-marca-debut-Seleccion_0_278972288.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-47349-2010-06-12.html

- Publicidad -

Lo último