jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EEUU presiona a BP y la intima a presentar un nuevo plan para contener el derrame

La empresa petrolera británica tiene hasta última hora de hoy para presentar un nuevo plan de contención del crudo. Esta vez el Gobierno norteamericano estaría decidido a cumplir el ultimátum.

Ya en la semana se le habían dado 72 horas a la British Petroleun y el viernes se extendió el plazo por 48 horas. En la misiva dada a conocer ayer por la Casa Blanca, el contraalmirante James Watson, uno de los coordinadores del gobierno encargado del operativo para detener el derrame, le dice a Doug Suttles, jefe de la BP, que el sistema de tapón embudo que se colocó sobre el pozo submarino averiado «no está a la altura de las nuevas estimaciones de la pérdida».

Estimaciones científicas encargadas por EE.UU. indicaron el viernes que la cantidad de petróleo derramado es el doble de lo que se creía. De esta manera, el desastre ecológico supera largamente al del Exxon Valdez en 1989.

Mientras el gobierno norteamericano espera las respuestas de BP, la cúpula de la empresa fue citada para el miércoles a una reunión de la que participaría el propio Barak Obama. El 20 de abril explotó y se hundió una plataforma dejando abierto un pozo que emana miles de barriles de petróleo por día y amenaza seriamente el frágil ecosistema del Golfo de México.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20100612elpepusoc_9/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100612_2238_eeuu_derrame_bp_plazo_contencion_rb.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274624

- Publicidad -

Lo último