sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. descubre un inmenso yacimiento mineral en Afganistán que cambia el plan de guerra. Valdría casi un billón de dólares

Se trata de vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto. La economía afgana podría transformarse en una de las más importantes del mundo.

Los Estados Unidos han anunciado que geólogos de su país descubrieron en Afganistán un importante e inmenso yacimiento mineral el cual estaría valuado en un billón de dólares y que podría cambiar el plan de guerra.

El yacimiento mineral incluye vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto, y según señalan los expertos podría llevar a la economía afgana a convertirse en una de las más importantes del mundo. Si bien tardarían años en desarrollar una industria minera, los expertos señalan que Afganistán podría transformarse en la «Arabia Saudí del litio» (materia prima utilizada en la fabricación de baterías para computadoras portátiles y Blackberries).

En tanto, en la administración de Barack Obama aguardan un informe que les traiga buenas noticias y le permita salir del país, aunque otros señalan que el yacimiento podría llevar a los talibanes a luchar más ferozmente por el rico territorio. Los yacimientos están dispersos por todo el territorio afgano, incluso en la frontera con Pakistán.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/internacional/1276496771.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100614elpepuint_4/Tes
www.abc.es/20100614/internacional/afganistan-minerales-201006140459.html

- Publicidad -

Lo último