jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vecinos de Gualeguaychú levantarían el corte fronterizo durante dos meses. La propuesta se vota esta semana

Como condición pedirían el control ambiental de Botnia en el interior de la planta. Votarán todos los vecinos que quieran hacerlo.

El próximo miércoles la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú votará si levanta temporalmente por dos meses el corte sobre el puente General San Martín que une la ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos. A cambio exigirían el control ambiental de Botnia en el interior de la planta.

La asamblea será ampliada a todos aquellos vecinos que quieran participar de ella. Luego de la denuncia penal sobre 18 delitos, algunos asambleistas están convencidos de que Uruguay no aceptará controlar el interior de la pastera ni su salida al río.

Si bien anoche la moción de tregua fue aplaudida por los más de 100 asambleístas reunidos, la votación del próximo miércoles podría dar un resultado totalmente diferente. Se trata de que todos los adherentes a la asamblea se imputen los 18 delitos de la causa penal, por lo que miles de vecinos podrían convertirse en acusados por defender el medio ambiente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274923
www.clarin.com/politica/gobierno/primera-asambleistas-debatiran-levante-corte_0_280171993.html

- Publicidad -

Lo último