miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Brasil enfrenta a Corea del Norte, Nueva Zelanda a Eslovaquia y Costa de Marfil a Portugal

Debuta Brasil en un grupo en el que Costa de Marfil y Portugal prometen dar pelea. Eslovaquia, Corea del Norte y Nueva Zelanda son tres de los seleccionados más débiles de la competencia.

Este martes se produce el debut en la Copa del Mundo desde las 15.30 –hora argentina- de Brasil que se medirá con uno de los rivales más débiles del torneo, Corea del Norte. Los pentacampeones formarán con: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva y Felipe Melo; Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano; mientras que los asiáticos saldrán a la cancha con: Ri Myong Guk; Pak Chol Jin, Nam Song Chol, Ri Kwang Chon y Cha Jong Hyok; Ji Yun Nam; Mum In Guk, Kim Kyong Il y Pak Nam Chol; Hong Yong Jo; Jong Tae Se.

Por el mismo grupo, a las 11 en otro gran partido se medirán Costa de Marfil –podrá contar con su figura Drogba- ante Portugal. Los africanos alinearán a: Barry; Eboué, Kolo Touré, Demel y Tiéné; Zokora, Yaya Touré, Tioté y Dindane; Drogba y Kalou; mientras que el equipo luso formará con: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Fabio Coentrao; Pedro Mendes y Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Deco y Simao; Liedson.

En primer turno, por el Grupo F, Eslovaquia debutará en los mundiales ante Nueva Zelanda que regresa a un copa después de mucho tiempo. Los oceánicos formarán con: Paston; Reid, Nelsen y Smith; Bertos, Vicelich, Elliot y Lochhead; Smeltz, Fallon y Killen; en tanto los europeos saldrán a la cancha con: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica y Zabavnik; Strba; Weiss Junior, Hamsik y Stoch; Sestak y Holosko. DT: Vladimir Weiss.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275157
mundod.lavoz.com.ar/?q=node/187802
mundial.ambito.com/articulo/448/portugal-y-costa-de-marfil-abren-el-grupo-de-la-muerte

- Publicidad -

Lo último