jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En su cuarta visita al Golfo de México, Obama comparó el derrame de petróleo con el atentado a las Torres Gemelas

Según sus palabras esta catástrofe cambiará en los EE.UU. la «forma de pensar sobre el medio ambiente y la energía por años». Mañana se reúne con los directivos de British Petroleum.

Por cuarta vez desde que se produjo el derrame de petróleo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hizo presente en el Golfo de México. Para el mandatario las consecuencias de la catástrofe incidirán en el medio ambiente de la misma manera que el ataque terrorista a las Torres Gemelas lo hizo con la seguridad del país.

Asimismo, Obama resaltó que su administración ya ha puesto en marcha «la mayor respuesta» de la historia ante este desastre. Al respecto explicó que su Gobierno está destinando todos los recursos a su alcance para contener el derrame.

En tanto, el presidente de los EE.UU. se reunirá mañana con los directivos de British Petroleum (BP) a quienes les presentará un plan para obligarlos a que creen un fondo fiduciario para pagar indemnizaciones. Por lo pronto, este martes hablará por primera vez sobre el tema desde el Salón Oval de la Casa Blanca.

Más información
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/obama-comparo-los-efectos-del-derrame-con-los-del-11-s-0
www.jornada.unam.mx/2010/06/15/index.php?section=mundo&article=023n2mun
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100614_1927_derrame_bp_obama_visita_golfo_petroleo_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último