martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Definen en Gualeguaychú si levantan el corte del puente fronterizo. Uruguay aceptaría el monitoreo conjunto dentro de Botnia

Por la noche podrán votar todos los vecinos de Gualeguaychú sobre los pasos a seguir. Remarcan que Uruguay debe permitir el monitoreo conjunto porque así lo solicitó el tribunal de La Haya.

Este miércoles puede ser un día clave en la decisión de la Asamblea de Gualeguaychú de levantar temporalmente por dos meses el corte del puente General San Martín. Votarán todos los vecinos que quieran hacerlo y en caso de consensuar en levantar el corte pedirán a cambio un monitoreo conjunto dentro de Botnia.

El comunicado de la Asamblea convocó a todos los vecinos de Gualeguaychú a las 20.30 “para plantear y debatir estrategias de cómo seguir la lucha ante los acontecimientos que son de público conocimiento”. El abogado Luis Leissa, autor de la moción que busca levantar el corte, señaló que “el fallo de La Haya establece que ambos países deben monitorear en conjunto dentro de la planta, y no se entiende por qué Uruguay lo niega”.

Sin embargo, ayer trascendió que el Gobierno charrúa aceptaría llevar a cabo un monitoreo conjunto sobre la pastera. Al respecto, el presidente uruguayo José Mujica exigirá condiciones de respeto a Botnia, así como que se cumplan los protocolos internacionales que rigen las inspecciones.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275575
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147704-2010-06-16.html
www.clarin.com/politica/gobierno/asamblea-define-sigue-bloqueo-puente_0_281371868.html

- Publicidad -

Lo último