jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mirtha Legrand contó que su sobrina estuvo secuestrada por la dictadura y piden que declare en una causa por delitos de lesa humanidad

Una sobrina de Legrand y el marido fueron secuestrados. Contó que logró liberarla gracias a un contacto con el General Harguindeguy.

La diva de los almuerzos confesó este martes en su programa de tv que una sobrina y su marido fueron secuestrados durante la última dictadura. Tras esta declaración, familiares de víctimas de desaparecidos le solicitaron a la conductora y actriz que declare en la causa por los desaparecidos.

El pedido se lo presentaron al juez federal Daniel Rafecas, quien está a cargo de la investigación sobre ilícitos referidos al Cuerpo I del Ejército.

En uno de sus programas, Legrand comentó que pidió ayuda en ese momento a quien era interventor de Canal 13, “y no me brindó ayuda por temor, porque todo el mundo tenía miedo de comprometerse, Canal 13 estaba en manos de la Marina”.

En esta negativa, la conductora comentó que recurrió a un General de la Nación “al que circunstancialmente habíamos conocido, el General Harguindeguy. Conseguí el teléfono y lo llamé, le expliqué de que se trataba y me dijo, ‘deme un tiempo Mirtha lo voy a averiguar, es muy difícil el caso’”. Sobre la finalización del almuerzo, la diva relató que a su sobrina la liberaron pero que nunca más volvieron a saber nada del marido.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2010/6/17/politica-496747.asp
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147757-2010-06-17.html
www.laarena.com.ar/el_pais-solicitan_que_testifique_mirtha_legrand-48977-113.html

- Publicidad -

Lo último