martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Europea y EE.UU. se suman a la ONU y aumentan sus sanciones contra Irán por su programa nuclear

Pretenden que los Gobiernos del bloque no realicen inversiones en proyectos vinculados con el refinado de petróleo y gas. Señalan que «eran inevitables» estas medidas.

La Unión Europea y los Estados Unidos han aumentado su presión sobre Irán de manera que intensificaron sus sanciones contra el Gobierno asiático por su programa nuclear. La administración de Barack Obama dirigió las medidas hacia la Guardia Revolucionaria iraní que controla un gran número de empresas.

Según las palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, las medidas «están diseñadas para disuadir a otros gobiernos e instituciones financieras extranjeras de establecer tratos con estas entidades y así respaldar las actividades ilícitas de Irán». Asimismo, las medidas tomadas por la UE buscan prohibir las inversiones de empresas de los 27 países del bloque en proyectos de refinado de petróleo y gas.

Al respecto, el presidente de la UE, Herman van Rompuy, resaltó que «las nuevas sanciones contra Irán eran inevitables». En tanto, el próximo 26 de julio todas las medidas serán ratificadas por los cancilleres europeos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147802-2010-06-18.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100616_2102_estados_unidos_iran_sanciones_jaw.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276150

- Publicidad -

Lo último