jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mujica confirmó que Uruguay aceptará el monitoreo dentro de la pastera. Llamarían a Brasil para que participe

Para el mandatario uruguayo, Brasil tiene mucho que ver con lo que llega por el río Uruguay. Pidió que se inspeccionen a las fábricas en la orilla argentina.

Luego del levantamiento temporal por 60 días del puente General San Martín, el presidente uruguayo José Mujica anunció que su país aceptará el monitoreo dentro de la pastera. Asimismo, el mandatario informó que llamarían a Brasil para que participe del monitoreo.

«Vamos a tantear a ver qué dice Brasil porque en definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil, cuando llega acá, y puedo decir que algunas cositas vienen de allá; bastante», señaló Mujica en relación a la participación del país de Lula Da Silva. En tanto, también hizo hincapié en que se pueda inspeccionar a fábricas ubicadas en la orilla argentina.

En cuanto al monitoreo, el Presidente uruguayo explicó que no entrarán a la pastera ni los políticos argentinos ni tampoco los uruguayos, sino que «ingresarán los técnicos; es la ciencia la que debe resolver si contamina o no».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147859-2010-06-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276234
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_596/contenidos/noticia_5170.html

- Publicidad -

Lo último