viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La asamblea de Gualeguaychú levanta el corte de la ruta 136

Los asambleístas prometieron volver en 60 días si no se cumple con el monitoreo conjunto de Botnia. Hace tres años y medio que no hay circulación vehicular entre Gualeguaychú y Fray Bentos (Uruguay).

La protesta se mantendrá al costado del camino: quedará una guardia de vecinos en el refugio de Arroyo Verde.

El paso por el punte San Martín debería quedar abierto a las 13 de hoy. Para esa hora está previsto un acto que arrancará con la entonación del himno y seguirá con la lectura de un documento en el que los asambleístas reivindicarán la lucha de tres años y medio contra la pastera UPM-Botnia. También le recordarán a los gobiernos argentino y uruguayo que la medida de fuerza se suspende por apenas dos meses, a la espera de que se encaminen los controles binacionales sobre la fábrica.

No es esa la única exigencia. También reclaman que el control se haga adentro de Botnia y que la Casa Rosada difunda la presentación que hizo ante el Tribunal de La Haya sobre la contaminación producida por la planta. Además exigirán que los científicos que ya vienen trabajando del lado entrerriano sean parte de la comisión encargada de monitorear a la pastera, y que el Gobierno nacional siga financiando la toma de muestras del agua en la orilla argentina.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276677
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147904-2010-06-19.html
www.elpais.com.uy/100619/pnacio-496494/nacional/la-frontera-se-prepara-para-volver-a-funcionar

- Publicidad -

Lo último