jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta encabeza en Rosario los actos por el día de la Bandera

Cristina Fernández y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezarán los actos en conmemoración de los 190 años de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de la bandera.

En el palco central estarán la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Binner, en lo que de por sí representa todo un hecho político: si bien en un primer momento el mandatario provincial se acercó al kirchnerismo, desde hace algún tiempo se alejó y hoy respalda fuertemente a la línea del Partido Socialista opositora al gobierno. También asistirán la ministra de Defensa, Nilda Garré; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi.

Más allá de los condimentos políticos, Rosario se prepara hoy para ‘su’ celebración en el marco de los festejos por Bicentenario patrio. En el Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná, se realizarán los actos centrales del día de la bandera y los honores a su creador: habrá un desfile cívico militar y se exhibirá la insignia ‘más larga del mundo’, una bandera de más de 18.000 metros de largo confeccionada por costureras de toda Santa Fe.

También están previstos recitales y exposiciones culturales en diversos espacios de la ciudad.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276948
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-24094-2010-06-20.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Cristina-Binner-distanciados_0_283771631.html

- Publicidad -

Lo último