viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mundial: Triunfos de Chile, España y Portugal

Portugal quedó practicamente clasificado a la siguiente fase. Si España vence a Chile en la última fecha y Suiza supera a Honduras se producirá un triple empate por lo que será fundamental la diferencia de goles.

Se jugaron los últimos tres partidos correspondientes a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Sudáfrica y no hubo demasiadas sorpresas, aunque sí una goleada histórica. Por el Grupo G Portugal superó a Corea del Norte por 7 a 0 y quedó muy cerca de la clasificación, mientras que los asiáticos son el segundo seleccionado en quedar afuera del Mundial. Los goles los anotaron Tiago –en dos oportunidades-, Cristiano Ronaldo, Simao, Liedson, Raúl Meireles y Hugo Almeida.

En cuanto al Grupo H, Chile venció en un importante partido a Suiza por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Mark González a quince minutos para el final del encuentro; en el seleccionado helvético se fue mal expulsado Behrami.

Por su parte, España se recuperó de la dura caída ante Suiza en su debut y venció a Honduras por 2 a 0 con dos goles de su goleador Villa. El equipo español manejó el partido desde el primer minuto y ahora irá en busca de la clasificación ante Chile; además ayer Villa erró un penal.

Más información
www.misionmundial.com.ar/equipos/chile/Sudafrica_2010_0_284371645.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148033-2010-06-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277389

- Publicidad -

Lo último