jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El detenido por el fallido atentado de Times Square se declaró culpable

Ayer respondió ante una corte federal por los 10 cargos que se le formularon en su contra. Dijo que el fallido atentado fue por la ocupación de los EE. UU. en Afganistán, Irak y Somalia.

Faisal Shahzad se declaró ayer lunes culpable de haber intentado hacer estallar un coche bomba en Times Square en mayo pasado. Se trata del paquistaní nacionalizado estadounidense, de 30 años, que fue detenido cuando intentaba llevar a cabo un atentado en Nueva York.

En la jornada de ayer, Shahzad respondió ante una corte federal en Manhattan a los 10 cargos que se le formularon en su contra. El paquistaní afirmó que «estaremos atacando a EE.UU. y yo me declararé culpable de eso» a lo que agregó que el motivo era la ocupación estadounidense de Afganistán, Irak y Somalia.

Según informaron los investigadores, Shahzad fue entrenado en el uso de explosivos en campamentos de al-Qaeda en Pakistán y recibió en febrero pasado la suma de 5.000 dólares del grupo extremista islámico Talibán. En caso de ser encontrado culpable, el detenido podría ser sentenciado a cadena perpetúa por el fallido atentado.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100622elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2010/06/21/estados_unidos/1277155333.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100621_2203_terrorismo_nueva_york_culpable_lav.shtml

- Publicidad -

Lo último