jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asume Timerman como canciller con la presencia de Taiana

Bajo su gestión intentará encontrarle soluciones a temas como las coimas en el comercio con Venezuela, la pastera Botnia o los sospechosos iraníes en el atentado a la AMIA. Viajará a Nueva York por el tema Islas Malvinas.

Luego de la sorpresiva renuncia del viernes pasado del canciller Jorge Taiana, este martes desde las 11.30 asumirá ese cargo Héctor Timerman. El acto se realizará en la Casa Rosada en una ceremonia en la cual entre los presentes estará su antecesor Taiana.

Timerman asumirá en el marco de varios frentes abiertos entre los que figura el escándalo por las presuntas coimas en el comercio entre Venezuela y la Argentina. Al respecto, el flamante canciller explicó que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, concurrirá mañana al Congreso para responder a las preguntas de los diputados de la oposición.

Asimismo, también su gestión incluirá temas como la diferencia con Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, conflicto que el nuevo canciller ya propuso resolver de una manera «innovadora». Por otra parte, también anunció que la Argentina insistirá «categóricamente» ante Irán para que colabore con la entrega de sospechosos de ese país de haber participado en el atentado a la AMIA.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277403
www.elargentino.com/nota-95788-Timerman-asume-y-viaja-a-Nueva-York-por-Malvinas.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=528655

- Publicidad -

Lo último