viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Posiciones encontradas entre los expertos que invitó el Senado para analizar el matrimonio gay

Dieron su punto de vista psicólogos, psiquiatras y filósofos. Hoy continúan las audiencias públicas en Córdoba.

La comisión de Legislación General de la Cámara alta recibió ayer martes diversas opiniones en cuanto al proyecto que plantea la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. El Senado tiene previsto discutir el tema el próximo 14 de julio mientras que ayer fue el turno de psicólogos, psiquiatras y filósofos que dieron su punto de vista al respecto.

La mayoría de los testimonios que tuvieron a la mañana fueron a favor del matrimonio gay, entre los que se destacó el del psicólogo Gabriel Rolón quien remarcó que las relaciones homosexuales no son una anormalidad. Una postura contraria fue la del profesor de ética de la UCA Gerardo Perazzo quien sostuvo que las parejas del mismo sexo tienen mayor riesgo de ruptura.

En tanto, la psicóloga Sara Slapak pidió por la adopción para las parejas gay al considerar que «la maternidad y la paternidad se presentan en personas con independencia de su orientación sexual». Por el contrario, la psiquiatra Lilia Duarte resaltó que «son las figuras parentales las que dan el tono de cómo se forma el carácter del niño».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277658
www.perfil.com/contenidos/2010/06/23/noticia_0004.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=190376&id=362960&dis=1&sec=2

- Publicidad -

Lo último