jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama analiza echar a su comandante en Afganistán

El militar cuestionó la «preparación» del Presidente y varios de sus funcionarios. Obama se reunirá hoy con él antes de dar a conocer su decisión.

El general Stanley McChrystal, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, realizó declaraciones a la revista Rolling Stone en las que cuestionaba la «preparación» del presidente de los EE. UU., Barack Obama, y varios de sus funcionarios. Esto generó una gran polémica en el país y todo indicaría que el militar sería relevado por el mandatario este miércoles.

«Creo que es claro que el artículo en el que él McChrystal y su equipo aparecieron demostró un juicio muy pobre. Pero también quiero asegurarme de hablar con él directamente antes de tomar una decisión final», sostuvo Obama. Al respecto, una vez que se conocieron las declaraciones el general fue convocado a Washington para reunirse con el Presidente de los EE.UU.

McChrystal ya ha presentado disculpas por haber utilizado el término «pobre juicio» aunque esto no parece que vaya a frenar una decisión que ya estaría tomada. Asimismo, varios de sus compañeros critican que el general haya dado a conocer su inconformidad pasando por encima de sus superiores.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100622_0148_eeuu_general_obama_ao.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277682
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Obama-militar-Afganistan-Casa-Blanca_0_285571488.html

- Publicidad -

Lo último