19 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Dan a conocer los resultados del canje de la deuda. Superaría las expectativas del gobierno

El nivel de aceptación sería del 64 por ciento. Confirmaron que no se cerrará por unos días más para captar a aquellos inversores minoristas que todavía no lo hicieron.

Este miércoles finalmente se sabrá cuál fue el resultado del canje de la deuda que según señalan algunas fuentes habría cumplido las expectativas del Gobierno. El objetivo del Ministerio de Economía era alcanzar una aceptación del 60 por ciento y todo indicaría que el porcentaje alcanzado estaría cerca del 64 por ciento.

En caso de confirmarse esta información hoy a la tarde, se habría alcanzado el 90 por ciento de aceptación entre los dos canjes (2005 y 2010) con lo que el Gobierno intentará cerrar por la vía judicial los embargos en el exterior. Es probable que hoy la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía realicen el anuncio oficial antes de emprender viajes hacia el exterior.

En tanto, ya quedó confirmado que el canje quedará abierto unos días más para aquellos inversores minoristas con el objetivo de mostrar «buena fe» ante los tribunales de EE.UU. Por otra parte, el Gobierno requerirá de unos 700 millones de dólares para sumar al programa financiero de este año en vistas de la carga de intereses de los nuevos bonos emitidos para tratar de salir del default.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277751
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148112-2010-06-23.html
www.elargentino.com/nota-95942-Economia-revela-los-resultados-del-canje.html

Contenido Premium

Lo último