viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declaró Sadous en Diputados y vinculó a De Vido con la embajada paralela

Afirmó que existía un pago de comisiones de entre el 15 y 20 por ciento por parte de aquellas empresas que pretendían exportar a Venezuela. La oposición anunció que investigará el caso.

Finalmente ayer miércoles se hizo presente en la Cámara de Diputados el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, quien respondió a las preguntas de los legisladores de la oposición. El diplomático afirmó que existían «gestiones comerciales paralelas» con ese país y relacionó al ministro de Planificación, Julio De Vido, en estas operaciones.

Al respecto aseguró que el Ministerio de Planificación decidía qué empresas podían exportar a Venezuela por medio de un fideicomiso, además de un pago previo de comisiones de entre el 15 y el 20 por ciento. También fue señalado por Sadous el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

Luego de las cuatro horas de declaraciones del diplomático, los legisladores se retiraron del recinto convencidos de que funciona una «embajada paralela» en Venezuela por lo que avanzarán con la investigación. Por el contrario, para el oficialismo Sadous «no hizo otra cosa que repetir la declaración que hizo hace dos meses ante la Justicia, de por sí bastante endeble».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278143
www.clarin.com/politica/congreso/Sadous-Kirchner-Vido-embajada-paralela_0_286171390.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148190-2010-06-24.html

- Publicidad -

Lo último