sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lula recorrió la zona de las inundaciones y anunció fondos para los damnificados

El Gobierno aportará 285 millones de dólares a los dos estados afectados. Deben intervenir las tropas federales para evitar saqueos.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, estuvo ayer jueves sobrevolando los estados de Alagoas y Pernambuco afectados por las inundaciones que causaron la muerte de 44 personas y la desaparición de más de 100 personas. Al respecto, el mandatario aseguró que se destinarán fondos por 285 millones de dólares hacia estos estados para hacer frente a los efectos de la catástrofe.

Las lluvias afectaron a estos dos estados durante seis días provocando desbordes de ríos que llevaron a la destrucción de puentes, viviendas y rutas, además de interrumpir los suministros de luz y teléfono. Por su parte, la alcaldesa de Alagoas, Renata Moraes, estimo que la reconstrucción de las áreas devastadas podría llegar a los 450 millones de dólares.

Al respecto, Moraes señaló que la ciudad de Branquinha deberá ser recontraída en otro lugar más alto para evitar la inundación. Por otra parte, algunos medios brasileños informaron que las tropas federales debieron intervenir para impedir posibles saqueos ante el aumento en los precios de alimentos y agua mineral.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=529112
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278403
www.jornada.unam.mx/2010/06/25/index.php?section=mundo&article=026n2mun

- Publicidad -

Lo último