martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman llevó el reclamo argentino por Malvinas a la ONU

Le pidió al comité de la ONU que no minimice el riesgo ambiental que suponen las exploraciones petrolíferas británicas en las Islas Malvinas. Afirmó que ninguna empresa del Reino Unido presentó algún tipo de garantías.

El flamante canciller Héctor Timerman asumió el miércoles y ya partió rumbo a Nueva York para participar del Comité de Descolonización de la ONU. En lo que fue su primer acto oficial, Timerman acusó al gobierno del Reino Unido de «rapiña» por las exploraciones petrolíferas que están realizando empresas británicas costa afuera de las islas Malvinas.

Al respecto, el canciller señaló que no deben dejar de tener en cuenta “ni minimizar el riesgo que desde el punto de vista ambiental supone para toda nuestra región esta aventura colonialista del Reino Unido en el Atlántico Sur”. Asimismo, Timerman explicó que la Argentina puede obligar a sus empresas a que tomen medidas de precaución en su propio territorio pero indicó que las empresas británicas no le han presentado al Gobierno Nacional ningún tipo de garantías.

El canciller argentino enfatizó su reclamo al manifestar que “a medida que se va alejando de su propia costa, Gran Bretaña va disminuyendo los controles que hace sobre estos temas tan álgidos”. Al respecto añadió: “Estoy seguro que los ingleses no permitirían la explotación petrolera en su territorio con las mismas inseguridades de la que realiza en el mar argentino”.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Petroleo-Malvinas-Timerman-ingleses-rapina_0_286771405.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278463
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148279-2010-06-25.html

- Publicidad -

Lo último