jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: empataron Brasil-Portugal y Suiza-Honduras. España le ganó a Chile y Costa de Marfil a Norcorea

Con los resultados de ayer, Suiza quedó eliminada y confirmaron su pase a octavos Brasil, España, Chile y Portugal.

Con otra buena actuación de Héctor Baldassi como árbitro, el empate en cero entre Honduras y Suiza terminó eliminando al equipo europeo (los centroamericanos ya no tenían chances) y dándole el pasaje a la siguiente ronda a España y Chile, que terminaron primero y segundo, respectivamente, en el Grupo H.

Fue así que España y Chile pasaron de ronda no tanto por el partido que disputaron entre ellos sino por el empate en Bloemfontein. Lo cierto es que en Pretoria fue victoria de los europeos, por 2 a 1: David Villa e Iniesta marcaron para el ganador; Millar descontó para los sudamericanos. Los dos festejaron.

Antes, y con el grupo G prácticamente definido, se confirmó las estimaciones previas: Brasil y Portugal se quedaron con la zona. Ambos equipos igualaron en cero en Durban, mientras que al mismo tiempo Costa de Marfil goleó 3 a 0 a Corea del Norte en Nelspruit, pero ya sin chances de clasificación.

De esta manera, la llave de octavos tendrá a España enfrentando a su vecino Portugal y a los dirigidos por Bielsa chocando con Brasil en un esperado duelo sudamericano.

Más información
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/26/noticia_0031.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278795
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148316-2010-06-26.html

- Publicidad -

Lo último