miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Federal de Salta levantó la suspensión de la Ley de Medios

La diputada que impulsó la medida cautelar tiene 10 días para presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Por otras causas siguen suspendidos algunos artículos.

La Justicia Federal de Salta decidió revocar ayer una medida cautelar dictada en primera instancia que suspendía la aplicación de la totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para ello se basó en un reciente fallo de la Corte Suprema que indica que los legisladores no tienen legitimación para recurrir en los tribunales una ley aprobada por el Congreso.

La cautelar había sido promovida por la diputada opositora Zulema Daher, del peronismo disidente. Y en su contenido es similar a la que llevó el también diputado nacional Enrique Thomas ante los tribunales mendocinos y que fuera recientemente rechaza por la Corte Suprema.

En los papeles, la decisión de la Justicia Federal salteña habilitaría a partir de ahora la aplicación de la ley, a excepción de algunos artículos en particular que continúan trabados en otros juzgados. Sin embargo, corren ahora los tiempos procesales para que Daher recurra el fallo de cámara llevando el tema ante el máximo tribunal. Es de espera que en esta instancia se repitan los criterios esgrimidos en la causa de Thomas.

En tanto, siguen suspendidos otros artículos puntuales de la norma, entre ellos el 45, que busca terminar con la multiplicidad de licencias y la generación de monopolios, y el 161, que obliga a los dueños de medios a vender en un plazo máximo de un año las señales que tengan en número mayor a las permitidas por la nueva ley.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278786
www.clarin.com/politica/Justicia-saltena-medios_0_287371334.html
www.perfil.com/contenidos/2010/06/16/noticia_0014.html

- Publicidad -

Lo último