martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Francia el juicio al ex dictador panameño Manuel Noriega

Es en la causa por lavado de dinero durante la década del 80′. El ex dictador sostiene que la plata corresponde a su fortuna familiar.

Este lunes comienza en París, Francia, el juicio contra el ex dictador de Panamá Manuel Noriega por los cargos de lavado de dinero. Desde hace dos meses Noriega se encuentra en el país galo luego de ser extraditado desde los Estados Unidos.

El ex mandatario de facto deberá responder acerca de la procedencia de millones de dólares que trajo a su país en la década del 80’ cuando conducía a Panamá. De acuerdo a las especulaciones de los fiscales franceses, ese dinero provenía de pagos que el ex general recibió por permitir el paso de cocaína colombiana por su país y que utilizó para comprar tres apartamentos en París por unos tres millones de dólares.

En caso de ser encontrado culpable, Noriega podría prolongar la reclusión carcelaria que vive desde hace 20 años. Por su parte, el ex dictador argumenta que el dinero corresponde a su fortuna familiar además de pagos que recibió de la CIA cuando era aliado de Estados Unidos en América Latina.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100628_noriega_juicio_francia_lissardy_lh.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/27/internacional/1277635184.html
www.elnuevoherald.com/2010/06/28/753912/ex-dictador-panameno-noriega-es.html

- Publicidad -

Lo último