miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras los fallos arbitrales del domingo, la FIFA prohibió las repeticiones de los goles polémicos en los estadios

La medida «obedece a razones de seguridad». El último domingo se convalidó un gol en offside y no se cobró otro tanto ya que el árbitro consideró que la pelota no había ingresado en su totalidad al arco.

Con el fin de evitar mayores polémicas y quejas, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) decidió que no se repitan en los estadios las imágenes de los goles polémicos. Todo se originó luego de que en los partidos del último domingo cuando se repitieron los goles tanto el público como los jugadores mostraron su malestar por la convalidación de jugadas dudosas.

«Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas», señaló ayer el vocero de la FIFA Nicolás Maingot. Al respecto, el funcionario del organismo máximo del fútbol explicó que la medida «obedece a razones de seguridad».

El último domingo Carlos Tevez le marcó un gol a México en una clara posición adelantada y cuando la jugada se repitió por las pantallas el partido se paralizó momentáneamente debido a los reclamos de los jugadores mexicanos. Por su parte, el vocero del comité organizador local, Jermaine Craig, indicó que «el gol fue convalidado y todo sucedió relativamente rápido. Quizá no debieron mostrarlo pero fue mostrado y ya no podemos hacer nada al respecto».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279712
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148469-2010-06-29.html
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/29/noticia_0045.html

- Publicidad -

Lo último