viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Grecia: una nueva huelga general paraliza el país. La policía choca con manifestantes

Los manifestantes intentaron bloquear el funcionamiento portuario. Hoy el Parlamento griego inició el debate acerca de las medidas de austeridad.

Grecia sigue envuelta en una gran crisis económica que llevó a que este martes se produjera durante 24 horas una nueva huelga general. En el marco de las protestas las fuerzas especiales de la policía griega se enfrentaron con manifestantes en el puerto de El Pireo.

Los huelguistas habían saltado a un barco que estaba próximo a atracar con el fin de bloquear el funcionamiento portuario. Ante esta situación los efectivos de la Policía debieron lanzar gases lacrimógenos lo que originó los enfrentamientos entre ambas partes.

En tanto, la fecha para elegir la huelga general coincidió con el inicio del debate en el Parlamento acerca de las medidas de austeridad que incluyen el recorte de pensiones, el aumento de la edad de jubilación y facilitan el despido de empleados. Mientras tanto, Atenas recibiría un préstamo de auxilio por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) equivalente a 130.000 millones de dólares.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=529732
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100629_grecia_huelga_choques_cr.shtml
www.abc.es/20100629/economia/huelga-general-grecia-201006291039.html

- Publicidad -

Lo último