miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama impulsa una reforma migratoria y propone regularizar a más de 11 millones de ‘sin papeles’

Para Obama solo falta el apoyo de los republicanos. Remarcó la importancia de los inmigrantes para los EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene firme en su intención de llevar a cabo una reforma migratoria. Ayer jueves hizo un llamado a la oposición para dejar de lado las disputas políticas y llevar a cabo una transformación en el sistema de inmigración estadounidense.

El Presidente señaló a la oposición como los únicos por los cuales no se realiza la reforma al destacar que «yo estoy listo para seguir adelante con una reforma migratoria, la mayoría de los demócratas en el Congreso están listos, creo que la mayoría de los estadounidenses están listos, pero no podrá pasar sin los votos de los republicanos». La iniciativa llevaría a que unas 11 millones de personas que residen en EE.UU. sin papeles consigan convertirse en ciudadanos.

La propuesta de Obama también llevaría a que las compañías agrícolas cuenten con los mecanismos para contratar jornaleros «legalmente». Al respecto, las empresas dejarían de aprovecharse de aquellos indocumentados a quienes les pagan bajos salarios y no le ofrecen beneficios por ser inmigrantes ilegales.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100701_obama_inmigracion_eeuu_reforma_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20100702elpepiint_1/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148690-2010-07-02.html

- Publicidad -

Lo último