jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Argentina cayó frente a Alemania y se despidió de Sudáfrica

Fue por goleada, 4 a 0, en Ciudad del Cabo. Por primera vez en el Mundial Argentina se vio superado claramente por el rival.

Argentina se encontró desde temprano abajo en el marcador: a los 3 minutos, a partir de un tiro libre, los alemanes consiguieron anotar por un cabezazo de Müller. Desde entonces el plantel de Maradona perdió la pelota y no la encontró en todo el partido, pese a tener más de 80 minutos por delante.

En la segunda parte, la selección nacional tuvo un momento de leve recuperación en el juego y alcanzó varias oportunidades de empate, pero no convertió. En tanto, Alemania siguió buscando incrementar la diferencia.

Así vinieron los tantos de Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich que terminaron por desarmar y desmoralizar al equipo sudamericano, que terminó claramente superado por un rival que juega muy bien al fútbol.

Los medios de prensa nacionales criticaron duramente el planteo técnico de Maradona durante todo el torneo, y los extranjeros remarcaron la «humillación» de la selección argentina, que en mundiales no recibía una goleada semejante desde hace 36 años. En la conferencia de prensa post-partido, el técnico se mostró abatido, con poca autocrítica y pospuso una definición sobre su futuro.

Se espera que el plantel arribe a Ezeiza en las próximas horas (llegaría en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas en la tarde de hoy), aunque no está confirmado si todos los jugadores retornarán a Buenos Aires ya que la mayoría milita en clubes de Europa. De los cinco equipos sudamericanos que disputaron los cuartos de final, sólo Uruguay sigue en carrera.

Más información
www.clarin.com/deportes/futbol/ilusion-cortaron-piernas-goleada_0_292171034.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148831-2010-07-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1281518

- Publicidad -

Lo último