jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tv por cable: un ciclo de conciertos y documentales retrata la vida de Martha Argerich

La señal de cable Films & Arts pondrá en pantalla este mes un ciclo que reúne conciertos, entrevistas y documentales reflejando la vida y la obra de la gran pianista argentina. Será en dos salidas semanales, los domingos y los miércoles.

El ciclo lleva por título «Martha Argerich, amistades e influencias». Irá los domingos a las 16 y los miércoles a las 21.

Esta tarde podrá verse el Concierto en Sol de Ravel que reunió a la genial pianista argentina con el director ruso Andrey Boreyko. También se disfrutará del poema sinfónico «Le Maudit chausseur» de Cesar Franck; el «Concierto en Re para piano y orquesta» de Ravel; y fragmentos de «Romeo y Julieta» de Hector Berlioz.

El miércoles será el turno de la proyección del multipremiado documental «Marta Argerich: conversación nocturna», del cineasta suizo Georges Gachot, en el que la pianista cuenta desde sus comienzos hasta su vida actual. El filme incluye sesiones de ensayos y de conciertos que revelan el día a día de la artista.

El ciclo continuará los domingos y miércoles de julio, concluyendo el 21 con los documentales «Intimidad de un Dúo» y «Grabaciones Nocturnas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-18495-2010-07-04.html
www.clarin.com/espectaculos/television/Retrato-desconcertante_0_291571020.html
www.eldia.com.ar/edis/20100703/espectaculos36.htm

- Publicidad -

Lo último