viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba advierte sobre el grave estado de salud del opositor Fariña

A través de un extenso artículo publicado en el diario oficial Granma, se pone de manifiesto el peligro de muerte al que se enfrenta el disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de cuatro meses y con una tromboflebitis en la yugular.

Fariñas reclama por la liberación de disidentes presos en la isla. Si bien mantiene la huelga de hambre, el gobierno cubano lo internó en un hospital y le suministra alimento por vía parenteral.

Días atrás se le detectó a Fariña una trombosis yugular que hace peligrar su salud. El diario Granma, órgano de difusión del Partido Comunista Cubano, publicó ayer una entrevista a Armando Caballero, jefe de los servicios de terapia intensiva del Hospital de Santa Clara, donde Fariñas está internado desde el 11 de marzo.

La tromboflebitis representa «un gran peligro pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona», aseguró el médico. El artículo es considerado por algunos analistas como un intento del gobierno cubano de poner sobre aviso de la situación de Fariña, tratando de mitigar de antemano las reacciones en contra que podría sufrir si se agrava la situación del disidente.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100703elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/america/2010/07/03/cuba/1278160390.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100703_cuba_farinas_salud_amab.shtml

- Publicidad -

Lo último