viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Turquía amenaza con romper relaciones con Israel si no se disculpa por el asalto a la flota humanitaria

También reclaman que Israel acepte el resultado de una investigación internacional sobre el ataque. En Tel Aviv rechazon el pedido turco.

Este lunes las autoridades turcas han advertido a sus pares israelíes de que las relaciones entre ambos países podrían romperse si el gobierno de Tel Aviv no se disculpa por el asalto a la «Flotilla de la Libertad». Se trata del ataque del Ejército israelí a buques que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en el que murieron nueve activistas turcos.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, también consideró que la relación entre ambos países podría perjudicarse si Israel no acepta el resultado de una investigación internacional sobre el ataque. En tanto, el gobierno israelí por ahora creó un comité interno que se encargará de analizar el ataque a la flota humanitaria.

En Tel Aviv ya han rechazado las palabras de Davutoglu al considerar que una amenaza o un ultimátum no eran formas adecuadas para obtener una disculpa. Por su parte, Davutoglu manifestó que las relaciones con Israel «han tocado fondo».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100705_flotilla_gaza_turquia_amenaza_israel_disculpa_lh.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/05/internacional/1278312929.html
www.lagaceta.com.ar/nota/387345/Mundo/Israel_descarto_un_pedido_disculpas_Turquia_ataque_un_barco_.html

- Publicidad -

Lo último