Crece la polémica por las ventas a Venezuela. La oposición pide interpelar a De Vido y al canciller

La iniciativa fue propuesta por la diputada Margarita Stolbizer. Aguardan recabar pruebas irrefrutables para llevar a cabo la interpelación.

Ante la polémica por las ventas a Venezuela, ahora los principales bloques de la oposición buscan obtener protagonismo al reclamar interpelar al canciller Héctor Timerman y al ministro de Planificación, Julio De Vido. Las preguntas serían realizadas en la Cámara de Diputados y tienen como objetivo que los dos funcionarios respondan acerca de las denuncias sobre una supuesta «embajada paralela» en Venezuela y el pago de comisiones indebidas en ese país.

Este pedido fue presentado por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) y además cuenta con el apoyo de la UCR, Coalición Cívica, Pro, Peronismo Federal, Partido Socialista y bloque Peronista. Al respecto, la iniciativa surgió ayer al mediodía luego del encuentro que compartieron los jefes de bloque de la oposición en ambas cámaras.

Ahora la oposición aguarda el momento más apropiado para la interpelación de ambos funcionarios. El problema no son los votos sino los tiempos ya que según explicó Stolbizer, «para que una interpelación sea fructífera hay que recabar pruebas irrefutables. No debemos regalarle el escenario al oficialismo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149017-2010-07-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282343
www.clarin.com/politica/gobierno/Venezuela-Timerman-critico-Sigal-escrito_0_293970761.html