martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irak: una ola de atentados contra peregrinos chiitas causa al menos 68 muertos y cientos de heridos

Ocurrieron en el centro de Bagdad y en una peregrinación hacia un santuario. Se suma a los atentados del martes que dejaron nueve muertos.

Unas 68 personas perdieron la vida y otras cientos resultaron heridas luego de que se llevaron a cabo en Irak una serie de ataques contra chiitas. Una de las explosiones se produjo cuando las víctimas peregrinaban a un santuario en el norte de Bagdad.

Otra de las bombas tuvo lugar en el céntrico barrio de Bab al-Muazam, también en la capital iraquí, mientras que una segunda explosión se registró en el distrito de Mashtal. En tanto, el más serio de los ataques ocurrió cuando un atacante suicida se inmoló frente a los peregrinos que caminaban desde Adhamiya hacia la vecina Kadhimiya.

El martes Irak ya había sufrido ataques similares que dejaron al menos nueve muertos y 43 heridos. Asimismo, hace dos años unas 26 personas murieron y otras 100 resultaron heridas durante la misma peregrinación a raíz de la explosión de los artefactos que escondían tres mujeres suicidas.

Más información
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h-0vVhSIJME3i7bBs6mkMrA431Og
www.milenio.com/node/482681
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100707_2134_irak_ataque_suicida_peregrinos_chiies_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último