jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay presentó su plan para el monitoreo conjunto del río y de la papelera

No se dieron a conocer precisiones sobre el acuerdo. Coinciden en que el monitoreo abarque a ambas orillas y que sea realizado por científicos y técnicos.

En un absoluto hermetismo trascendió ayer la reservada reunión que mantuvieron en el dia el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par uruguayo, Luis Almagro, en Buenos Aires. En la misma el Gobierno uruguayo presentó su plan para el monitoreo conjunto y continuo sobre el río Uruguay y la papelera Botnia.

En principio no trascendieron precisiones sobre el contenido de la propuesta uruguaya aunque desde el lado uruguayo se limitaron a declarar que “ahora la pelota quedó en el campo argentino”. Al respecto, Timerman les comunicó a los asambleístas que no iba a revelarles la letra fina de la propuesta argentina porque “cualquier malentendido podría echar todo a perder”.

En tanto, lo que pudo averiguarse es que ambas partes coinciden en que el monitoreo no se limite a la pastera Botnia y a su zona adyacente, sino que abarque a ambas orillas. Asimismo, también acuerdan en que el proceso esté a cargo de científicos y técnicos supervisados por la CARU.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=531195
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149080-2010-07-08.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Botnia-avanza-plan-monitoreo-conjunto_0_294570549.html

- Publicidad -

Lo último